2011/05/31

maiatzak 31 akta

  1. ·         Hirugarren hiruhilabetean egindakoari gainbegirada eman diogu teknika kooperatiboen bidez/ Comentamos las dinámicas  con la técnica de  dos columnas “bi zutabe” qué se ha hecho en el tercer trimestre del curso 2010-11. Esta dinámica cooperativa la teneis en los apuntes en euskera.
En el apartado de dinámicas se comenta el trabajo en Mimetiz, la Escontrilla, San Viator y Muskiz.La coordinadora de San Gabriel ha estado de baja.
Las dinámicas de “LA MALETA” han salido bien en general, se han programado en sesiones diferentes de dos y tres alumnos cada sesión en Mimetiz y en la Escontrilla. El objetivo a trabajar ha sido la expresión oral en euskera, pero también se ha hecho  en clase de tutoria en la que  se ha elaborado con la foto y un texto escrito y el producto final ha aparecido publicado en la revista del centro. Las dificultades han sido el nivel de ruido, algún grupo no ha terminado la dinámica y se ha quedado a medias, el proceso es largo.

En algun caso las dinámicas se han utilizado como estructuras para lograr acuerdos.

“EL FOLIO GIRATORIO” en San Viator los alumnos  de 3º curso han inventado un cuento  sobre lo aprendido en clase de Música con esta técnica que han exhibido en el teatro de Zalla en las Encuentros el 30 de mayo“Ahozko Topaketak” y se ha trabajado la expresión oral en euskera, los temas de Música …. También se realizará una sesión delante de los padres. Los aspectos positivos han sido que los alumnos han tenido que llegar a acuerdos sobre el texto del cuento, así han tenido la oportunidad de ver qué se logra cuando se trabaja juntos,Han trabajado muy a gusto y han trabajado los temas de Musica.

“BESARKADA MUSIKALAK” (LA ESCONTRILLA HH3)oso polita izan dela…
Las estructuras y los planes de grupo quedan sin terminar de analizar en la reunión y quedamos en que cada coordinador mandará por correo electrónico.
  1.     Koordinazio bileren ebaluazioa/ Evaluación de las reuniones de coordinadores; algunos coordinadores la mandarán por correo electrónico.

  1.  Memoria egiteko gida (ekainak 15rako)/Se comenta la guía para hacer la Memoria del proyecto en el centro  recordando la fecha del 15 de junio y se da la copia del anexo que da el guión del a memoria de la resolución oficial. Se recuerda que se hará ON LINE en proiektuak.net


§           Azken koordinazio bilera eguna ez dugu finkatu ekainean 24? 27? Batzuek dagoeneko komentatu dute eskolan eta oso lanpeturik daudela eta etortzekotan batzordekideak besterik ez liratekeela etorriko esan dute.

§           . Gaiordena komentatu dugu, Lago esz dela etorriko eta ikaskooperatibo tekniken bidez jorratzeko ideia dagoela.: 10-11ko ebaluazioa eta 11-12ko aurreikuspenak proiektuan daudenentzat eta irakasle interesatuei zabaltzeko mezua. No hemos fijado fecha a la última reunión de Junio , Se han recordado las propuestas del 24 y del 27 de junio sin alumnos , pero se comenta que no es buena epoca y que estan cansados y llenos de trabajo.

De todas maneras se queda en  enviar el mensaje de invitación a los profesores interesados en el trabajo cooperativo para evaluar el curso 10-11 y las previsiones para el 2011-12 con técnicas cooperativas y se responderá al Berritzegune con la respuesta decidida de si realizar o no y la fecha propuesta
Beste ekarpenak/ Otras aportaciones

Hurrengo zereginak :
·         ekainak 15 Memoria ON LINE bidali enviar la Memoria del 2010-11;
·         ekaineko azken bilera? Data proposatu/ decición del centro sobre la última reunión en el Berritzegune/fecha propuesta
·         MINTEGIAREN EBALUAZIO ORRIA bidali/enviar la hoja de evaluación del Mintegi 2010-11
·         Eremuka egindako lana baloratzeko “Bi zutabe” dinamikako orria bukatu  eta bidali Berritzegunera e mailez edo Honen Erankina datorren orrian duzue/Rellenar y Enviar la hoja de recogida de buenas prácticas y dificultades en este tercer trimestre que os envio aquí o bien por e mail o por fa

Ikastetxea:
barne funtzionamenduari begira, zer egin dugu ondo eta zer daukagu hobetzeko 10-11ko hirugarren hiruhilabete honetan
Zeintzuk izan dira praktika onak? ETA Zeintzuk izan dira eduki dituzuen zailtasunak jarduerak burutzean? A/B/C eremuetan bi zutabeak dinamikaren bidez


praktika onak
zailtasunak
A








B














C